Skip to main content

Crownnote is where music fans share their favorite songs.

Chart

TOP 20

LISTA/LIST: #778 | SEMANA/WEEK: 19-52

*Streaming Gainer: "Chemical" - Post Malone (x2)

*AirPlay Gainer: "Chemical" - Post Malone (x2)

*Sales Gainer: "Chemical" - Post Malone

Más Datos: Con “Chemical” por segunda semana consecutiva en el #1, Post Malone llega a 50 semanas acumuladas en el primer puesto. También logra obtener 3 #1’s consecutivos. Esto quiere decir que las 3 ultimas canciones que han debutado en Top 20 han llegado al #1, desde “Wrapped Around Your Finger”, pasando por “I Like You (A Happier Song)” y “Chemical”. Otros artistas que han logrado 3 #1’s consecutivos son:

  • Katy Perry: “Chained to the Rhythm”/”Bon Appétit”/”Swish Swish”, siendo “Feels” con Calvin Harris, Pharrell Williams & Big Sean quienes rompen la cadena al haber llegado al #2.
  • Lady Gaga: “Paparazzi”/”Just Dance”/”LoveGame”, siendo “Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)” quien rompe la cadena llegando el #2.

3 artistas comparten el récord al lograr 4 #1’s consecutivos, que son:

  • Zoé: “Poli”/”Soñé”/”Labios Rotos”/”Luna”, siendo “Bésame Mucho” quien rompe la cadena llegando al #7.
  • Lady Gaga: “Alejandro”/”Born This Way”/”Judas”/”The Edge of Glory”, siendo “Hair” quien rompe la cadena llegando al #5.
  • The Weeknd: “One Right Now”/”Less Than Zero”/”Gasoline”/”Out of Time”, siendo “Sacrifice” quien rompe la cadena llegando al #18.

“Chemical” es la primera canción en estar en el #1 ganando las 3 insignias desde la semana del 3 de Diciembre de 2021 cuando “Easy On Me” pasaba una tercer semana en el primer puesto.

“Lavender Haze” llega a 23 semanas dentro del Top 5, empatando con: “Alejandro” de Lady Gaga; “Chandelier” de Sia; “I Feel It Coming” de The Weeknd & Daft Punk; “Locura” de Alex Anwandter.

“Kill Bill” cumple 19 semanas dentro del top ten y top 5. Entra a la lista de canciones que debutaron dentro de top ten en durar más semanas ahí, empatando con: “Lace and Leather” de Britney Spears y “Let Me Love You” de DJ Snake & Justin Bieber.

The Weeknd llega a 80 semanas consecutivas dentro del top ten, mientras que Taylor Swift lleva 23 y SZA 19.

Ellie Goulding marca su debut número once, empata con: Jennifer López, One Direction, Lil Wayne y The Chainsmokers.

Chart History: Ellie Goulding:

  • “Anything Could Happen” (6 semanas/Peak: 5)
  • “Brun” (9 semanas/Peak: 8)
  • “Goodness Gracious” (3 semanas/Peak: 17)
  • “Outside” (ft. Calvin Harris) [3 semanas/Peak: 17]
  • “Love Me Like You Do” (13 semanas/Peak: 2)
  • “Something In the Way You Move” (2 semanas/Peak: 17)
  • “First Time” (junto a Kygo) [2 semanas/Peak: 16]
  • “Close To Me” (junto a Diplo & Swae Lee) [24 semanas/Peak: 4]
  • “Worry About Me” (ft. blackbear) [15 semanas/Peak: 13]
  • “Power” (9 semanas/Peak: 14)
  • “By The End Of The Night” (1 semana/Peak: 18)*

(*) Aún dentro del conteo.

Doja Cat cumple 171 semanas consecutivas dentro de Top 20, le sigue Esteman con 95, The Weeknd con 90 y Post Malone con 49.

Post Malone llega a 7 canciones que han ganado la insignia de Ventas, empata con Lady Gaga.

Top Ten Recurrente.

Filter:
  1. Number
    1
    Peak
    1 (for 2 weeks)
    Weeks
    2
  2. Number
    2 Up by 2
    Peak
    2
    Weeks
    6
  3. Number
    3
    SZA — Kill Bill cover artwork

    Kill Bill

    SZA

    From the album: SOS

    Peak
    1 (for 13 weeks)
    Weeks
    19
  4. Number
    4 Down by 2
    Peak
    1 (for 2 weeks)
    Weeks
    12
  5. Number
    5
    Peak
    1 (for 1 weeks)
    Weeks
    27
  6. Number
    6
    Peak
    6
    Weeks
    16
  7. Number
    7 Up by 4
    Peak
    7
    Weeks
    10
  8. Number
    8 Down by 1
    Peak
    4
    Weeks
    15
  9. Number
    9 Down by 1
    Peak
    2
    Weeks
    13
  10. Number
    10
    Peak
    9
    Weeks
    5
  11. Number
    11 Up by 2
    Peak
    11
    Weeks
    3
  12. Number
    12 Down by 3
    Peak
    2
    Weeks
    19
  13. Number
    13 Down by 1
    Peak
    12
    Weeks
    9
  14. Number
    14
    Peak
    14
    Weeks
    6
  15. Number
    15
    Peak
    14
    Weeks
    6
  16. Number
    16 Up by 3
    Peak
    16
    Weeks
    4
  17. Number
    17 Up by 1
    Peak
    1 (for 12 weeks)
    Weeks
    46
  18. Number
    18 Debut
    Peak
    18
    Weeks
    1
  19. Number
    19 Down by 2
    Peak
    7
    Weeks
    21
  20. Number
    20 Down by 4
    Peak
    10
    Weeks
    14
  21. Dropouts
    1. Number
      20 Dropout
      Peak
      4
      Weeks
      14

A chart by

LeoAV Top20 avatar
LeoAV Top20
Date
Songs
20

5 Comments

Sabía que Chemical estaría en la cima. Me sorprende muchísimo tu lista, está llena de canciones que sonaron muy poco (sin ofender) como la de Ellie goulding, no la he oído, o la de Calvin Harris

Es que cuando estaba hospitalizado no podía ponerme muy al corriente con la música. Tenía que escoger de la que ya tenía perfiladas en una lista de candidatos. Aún así, son buenas canciones, que no entiendo porque no son éxito.

Kill Bill ha tenido bastante éxito en mis charts aunque no se mantuvo en el top 10, al menos por ahora, River llegó al #1 en Last fm pero no me convenció y efectivamente la semana siguiente se desplomó, por eso le di un Peak más bajo. Y Lavender Haze podria debutar pronto, es la única canción de Midnights que me convenció, y hay otra canción llamada Escapism que ha tenido bastante éxito y me ha gustado bastante. Esas canciones y los singles de Niall Horan han sido básicamente lo único que me ha gustado del 2023, de resto, ahora mayormente escucho electrónica y rock, obviando el K-Pop, así que mis charts son aún más random de lo que ya eran

He estado rehaciendo mis charts más antiguos usando el nuevo sistema que uso ahora, yo lo llamé 'Índice de Interés' porque por más que no escuche una canción y se desplomé durante una semana, lo más probable es que repunte a la siguiente y no tiene sentido que pierda tantas posiciones si igual va a volver a subir. También tengo pensado simplificar y quitar algunos números 1, por ejemplo After Like de IVE logró ser #1 pero no se mantuvo, en cambio Love Dive fue #2 y duro más, entonces se intercambian. O I Don't Think That I Like Her de Charlie Puth que duró decenas de semanas en el top pero solamente 1 en el #1, eso también lo estoy corrigiendo. El problema es que hacer los Charts es lento y algo tedioso, son 52 semanas y todavía me faltan 7 semanas de este año que no he actualizado. Entonces tendrá que pasar un cierto tiempo;

Si yo me basara en lo que escucho toda la semana la lista cambiaria totalmente cada semana y para mi seria menos seria, por eso hice una aparte con canciones que no esten dentro de la lista principal, esa es más cambiante. Por eso con los años fui agregando cosas a la lista para que duraran más tiempo o no se desplomaran tan rápido, en 2011 "Born This Way" salió de la lista desde el lugar 11, cuando pudo haber durado más, por eso a partir de 2012 las canciones fueron pasando de las 20 semanas como mínimo, pensaba igual que tú, una canción que llego al #1 y solo duro 10 semanas, pues no me parece correcto, como hoy en día con el Hot 100 de Billboard. Yo tarde casi un año en subir todas mis listas a este sitio, lo peor es que cuando las subía y hacia nuevas, en la página había problemas, ahora ya funciona mejor y es más fácil agregarlas.